Acuda. Invitan a la población masculina presentarse en la dependencia de lunes a viernes para que aprovechen esta prueba.
El ayuntamiento gestionó la donación de cien pruebas gratuitas de antígeno prostático, las cuales se aplicarán a hombres mayores de 55 años de edad, quienes son los más vulnerables a padecer cáncer de próstata.
Informó el director de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, que el precio de un examen en una clínica particular tiene un costo de 200 a 350 pesos.
Con la finalidad de beneficiar a hombres o jefes de familia mayores de 55 años de edad de escasos recursos, el alcalde dio indicaciones de realizar dichas pruebas de antígeno prostático de manera gratuita, lo cual ayudará a prevenir o detectar a tiempo el padecimiento.
Admitió el doctor Adame de León que lamentablemente es bajo el número de hombres los que se realizan la sencilla prueba de sangre, por tanto, es necesario impulsar la información y campañas de examen como la que ahora se emprende en la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio.
Sobre las señales y los síntomas del cáncer de próstata, dijo que por lo general cuando está en etapa inicial no causa síntomas. Al presentar avance, los síntomas pueden ser como: Problemas al orinar, sangre en la orina, impotencia, dolor en las caderas, el tórax, la espalda, esto debido a la propagación del cáncer a los huesos.
Invitó a la población masculina presentarse en la dependencia de lunes a viernes. En caso de resultar una prueba positiva, el paciente será canalizado a la institución de salud que corresponda.