Inconformes. Colonos de la Ampliación Los Ángeles se niegan a la construcción de una tienda de conveniencia.
Vecinos de la colonia Ampliación Los Ángeles se oponen a la construcción y apertura de una tienda de conveniencia, obra que aseguran no cumple con los requisitos que marca la norma 6 del Reglamento de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Construcciones, al no contar con la anuencia de los colonos.
La obra inició hace casi un mes en la esquina de Juan Terrazas y Pedro Camino de este sector habitacional, catalogado como H2, o fraccionamiento residencial, que de acuerdo con los inconformes, su clasificación no contempla este tipo de establecimientos.
Rafael Saavedra Urbina, presidente de la Asociación de Colonos en Acción de la Ampliación Los Ángeles, informó que desde la Administración Municipal pasada se les negó la construcción de dicha tienda, cuya obra presenta un avance considerable.
"No sé de qué argucias el Municipio (actual) le otorgó el cambio de uso de suelo a comercial, pero la construcción de esta tienda que a nosotros como mesa directiva ya nos habían solicitado nuestra anuencia en marzo del 2013 y después de deliberar la mesa directiva se los negó", explica el representante de los colonos inconformes.
Denuncian que fue en el cambio de Administración cuando todo sucedió. La mesa directiva desconoce las bases con las que la empresa obtuvo las licencias tanto de construcción como de funcionamiento, ya que para ello, es necesario contar con la anuencia de los colonos que habitan dentro de un radio de 50 metros, lo cual aseguran no cumplieron.
Por ejemplo don Trinidad, cuya barda está pegada a la construcción de la tienda, nunca firmó a favor. "En la anterior Administración vinieron a ver si les firmaba pero no, y ahora no vinieron", dijo.
Por dichas irregularidades, los vecinos presentarán una queja ante el Tribunal de Justicia Municipal y no descartan la posibilidad de promover un amparo en contra de la construcción de esta tienda de conocida cadena comercial.