Foto: LA I
Confían que en el transcurso de este año se haga efectiva la reactivación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la apertura de una Academia de Policía en la que se trabajará en forma conjunta con el Gobierno del Estado de Durango.
Esquema
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, dijo que aún no está definido el esquema de financiamiento para la operación de la institución capacitadora, aunque el municipio hará lo necesario para aportar la parte que le corresponde con los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública, Subsemun. A un año de la disolución de la corporación preventiva, Campillo Carrete aseguró que se han tenido resultados favorables de la intervención a cargo de la Policía Militar "falta mucho por hacer pero las cosas van caminando". Por el momento, dijo que ya se echó a andar una Academia de Policía Vial, que en su primera etapa dará capacitación a unos 25 elementos que ya se encontraban dados de alta en esta corporación, y ellos integrarán la primera generación.
El municipio está en pláticas con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, para concretar la apertura de Academia.
Existe
La opción de que quienes estén interesados en integrarse a la nueva DSPM reciban adiestramiento en la ciudad de Durango, pero la intención es contar con una sede en Gómez Palacio.