Diferentes actividades realizaron los deportistas para cumplir con requisito.
Las pruebas físicas del programa "Ponte al 100" se están realizando satisfactoriamente en Gómez Palacio a los atletas que representarán al municipio en las próximas eliminatorias de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.
Y es que este es un requisito que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) implementó para poder participar en las próximas competencias, que tendrán su evento final en Nuevo León de abril a junio del 2015.
El Gimnasio Municipal Luis L. Vargas, la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio en la colonia Filadelfia y el otrora llamado Estadio Rosa Laguna han sido los lugares en donde se han aplicado las pruebas a más de 200 atletas de las disciplinas de voleibol, futbol, tae kwon do, judo, beisbol y gimnasia.
La mayoría de estos atletas han presentado resultados favorables en las pruebas ya que se mide su velocidad, resistencia, salto, longitud, peso, flexibilidad, entre otros.
Y es que el próximo mes de enero cada una de las disciplinas deportivas viajará a la ciudad de Durango para tomar parte en la fase estatal, para así poder conseguir su pase al regional, donde se medirán a Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.