El municipio está tomando medidas para tratar de solucionar la demanda de agua potable en el sector norte de la ciudad, como la próxima puesta en operaciones de un pozo en la colonia Filadelfia.
En el ejido Transporte se están realizando gestiones para la perforación del pozo número tres, pero se han tenido algunos contratiempos por el derecho de vía que se debe solicitar ante el Ayuntamiento de Lerdo.
Según dijo el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, se está dialogando con la intención de trasladar los servicios de cableado que requiere la perforación.
"Nos estamos preparando para afrontar la problemática que cada temporada de calor representa la disposición de agua, sobre todo en algunos sectores de la ciudad en donde históricamente se escasea el suministro", advirtió el alcalde.
Señaló que para salir al frente del aumento en la demanda de agua potable que se registra cada año, se están tomando ya las medidas necesarias a fin de aminorar el impacto del calor, particularmente en lo que tiene que ver con la perforación de pozos así como para el almacenamiento.