Las autoridades sanitarias preparan el primer protocolo de acción frente a la epidemia de ébola, declarada por la Organización Mundial de la Salud como amenaza para el orbe.
Entre otras acciones, la Secrertaría de Salud contempla designar hospitales regionales para su atención en estados clave en caso de que se registren infectados.
Cuitláhuac Ruiz, director de Epidemiología de la Secretaría, informó que México incluyó desde el jueves pasado a Nigeria en la lista de países que se recomienda no visitar por el brote que viven naciones como Guinea, Sierra Leona y Liberia.
El vocero del gobierno federal para el tema del ébola dijo que el riesgo de que el virus llegue al país es bajo, pero "la posibilidad existe porque los fenómenos biológicos no tienen frontera".
Además, descartó que los migrantes que ingresan por el sur del país sean un factor de mayor riesgo.
Agregó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está activo para emitir avisos preventivos de viaje e información.
También se realizan inspecciones en los principales aeropuertos, sobre todo en vuelos en que pudieran arribar africanos.