Dice. Se incrementará la cantidad de medicina para alergias y enfermedades de los ojos, debido a las tolvaneras, dijo Adame de León.
La Dirección de Salud Municipal se prepara para los problemas ocasionados por cambios en el medio ambiente como rinitis y conjuntivitis, causadas por las tolvaneras, por lo que ya fue solicitado medicamento para combatir estos males.
El director de Salud Municipal, José Antonio Adame de León comentó: "Estamos solicitando el medicamento adecuado para problemas de rinitis y conjuntivitis, aquí en la región el clima es extremo, ahora viene la temporada de alergias"
En esta temporada de alergias, el promedio de pacientes diario, que es de 100 personas, se incrementa en un 50 por ciento y en su mayoría son por alergias.
"Nos preparamos conforme a la temporada, tenemos un costo mínimo del medicamento, pero por instrucciones del alcalde José Miguel Campillo, a la gente de escasos recursos económicos no se les cobra".
La rinitis es un conjunto de síntomas que afectan la nariz como picazón en la boca, los ojos, la garganta, la piel o en cualquier área, problemas con el olfato, rinorrea, estornudos y ojos llorosos que son provocados cuando la persona inhala algo a lo que es alérgico, como polvo, caspa, veneno de insectos o polen.
Se combate con antihistamínicos y descongestionantes regularmente, dijo el funcionario municipal.
La conjuntivitis es la hinchazón (inflamación) o infección de la membrana que recubre los párpados (conjuntiva) y lo causa las bacterias e irritantes. Se combate con antibióticos, por lo general gotas oftálmicas o con un colirio antibiótico suave, según sea el caso.