El lagunero Abraham Marín y su compañero Gerardo Solís se alistan para presentarse en tierras hidalguenses, donde tomarán parte en una Novillada de Feria. Se preparan novilleros para festejo
Los novilleros laguneros Gerardo Solís y Abraham Marín continúan sus entrenamientos con miras a su participación en la Novillada de Feria, programada para el 21 de julio en la Plaza de Toros El Carmen, con sede en Caxuxi, Hidalgo.
Ambos aspirantes a matadores de toros pertenecen a la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario y bajo la dirección de Rafael Cortés y su equipo de instructores, trabajan día con día para lograr su mejor forma física y técnica en las artes del toreo, todo con la finalidad de estar en plenitud de capacidades y facultades al momento de partir plaza en tierras hidalguenses.
En este festejo, además de los torreonenses Gerardo Solís y Abraham Marín se tendrá la participación del colombiano Víctor Rodríguez y el hidrocálido Juan Carlos Cuéllar, quienes cuentan con un interesante cartel en el medio de la fiesta brava, debiendo ser una jornada realmente atractiva para el público que asista a este festejo de feria.
En su reciente presentación en este ruedo, Abraham Marín dejó un muy grato sabor de boca entre los asistentes al festejo, ello luego de cortar una oreja y ofrecer una cátedra de buen torero. Por su parte, Gerardo Solís realizó todo lo necesario para cortar las dos orejas a su astado, logrando con ello echarse al público a la bolsa, pero su falla con el hierro le impidió coronar lo que hubiera sido un gran triunfo en su carrera dentro de los ruedos.
Debido a su entrega y calidad, ambos elementos fueron invitados a regresar a este festejo de feria, donde se lidiarán cuatro ejemplares de Celia Barbabosa, ganadería enclavada en territorio de Querétaro.
SE PREPARA SERIAL NOVILLERIL
Rafael Cortés afirmó que el Coliseo Centenario de Torreón vivirá nuevamente las emociones de la fiesta brava, al realizarse una vez más el serial novilleril que año con año organiza la directiva de este escenario, donde el objetivo es dar oportunidad de despuntar a los nuevos talentos de la fiesta brava, entre ellos los propios valores con los cuales cuenta la Academia Taurina de la Cultura Taurina.
El directivo destacó que el serial se realizará tentativamente a finales de agosto y principios de septiembre, aunque aún se trabaja en el formato que tendrá dicho serial, con la intención de enriquecer dichos festejos, manejándose como una posibilidad el incluir a otras plazas como sedes del serial, donde estén en juego los lugares para un festejo de triunfadores, cuya final pudiera ser el Coliseo Centenario.