Temporal. Ante un nuevo frente frío que se registra en la región, las unidades de Protección Civil tienen listos los albergues. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)
Las Unidad de Protección Civil de San Pedro y Francisco I. Madero están preparados para atender a la población ante el descenso de temperaturas acompañadas por las lluvias, que se presentarán hoy y que permanecerá hasta el fin de semana, lo cual será un reflejo del invierno intenso que se espera este año.
En San Pedro el responsable de la dependencia, Luis Fernando Verdú Fernández destacó que según información que proporcionó la Comisión Nacional del Agua, a partir de hoy se tendrá un descenso considerable en la temperatura, la cual será de 8 grados centígrados como mínima y máxima de 15 grados centígrados.
El clima frío durará hasta el fin de semana, por lo que Protección Civil realizará rondines, tanto en la zona urbana como en el área rural, con el objetivo de detectar personas deambulando por las calles para llevarlas a sus casas y, en caso de ser indigentes, canalizarlos al albergue temporal ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.
De la misma forma, el encargado de la dependencia en Francisco I. Madero, Sergio Luévanos Gress dijo que están listos para atender a las personas en situación vulnerable.
Expuso que se cuenta con el Auditorio Municipal que tiene una capacidad para recibir a 2 mil personas, ahí se va a resguardar a las personas de las bajas temperaturas.
Detalló que se coordinan con Seguridad Pública para realizar los rondines y detectar a personas en situación de calle, al igual que con el DIF, quien le apoya con los alimentos.
Preparados
Para apoyar a las personas por las bajas temperaturas.
⇒ Se espera que los termómetros marquen los 8 grados centígrados.
⇒ Están listos los albergues en San Pedro y Francisco I. Madero.