El técnico Edgardo Bauza determinaría el regreso de Julio Buffarini en lugar de Gonzalo Prósperi para jugar la final. Se preparan para final de Libertadores
Julio Buffarini en la defensa y Mauro Matos en el ataque recuperarán la titularidad en San Lorenzo cuando visite el miércoles a Nacional de Paraguay en el choque de ida por la final de la Copa Libertadores.
Buffarini entrará por Gonzalo Prósperi en el lateral derecho y Matos por Nicolás Blandi en el centro de la ofensiva para ese partido en Asunción, según los últimos ensayos formales del equipo que dirige Edgardo Bauzá.
Ambos eran ingresos previstos: Buffarini cumplió con una fecha de suspensión cuando los "Cuervos" perdieron 1-0 en La Paz el miércoles, día en que Blandi ingresó de entrada por Matos por adaptarse mejor a la altura de la capital boliviana. Pese a esa derrota, los argentinos avanzaron con holgura por un marcador global 5-1.
San Lorenzo, cuyo hincha más ilustre es el papa Francisco, podría presentar un tercera variante con el ingreso del defensor Fabricio Fontanini por Mauro Cetto, quien acusa una contractura en la cadera y será esperado hasta último momento.
El conjunto argentino formaría con Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Cetto (Fontanini), Santiago Gentiletti, Emanuel Más, Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli y Matos.
El desquite se jugará el 13 de agosto en Buenos Aires y cualquiera sea el ganador de la final, la Libertadores tendrá un campeón inédito.
San Lorenzo viajaba Asunción la noche del lunes y un día después hará el reconocimiento del estadio Defensores del Chaco, según informó el club.
BUSCAN SUSTITUTO
A dos días del primer duelo por la final de la Copa Libertadores ante San Lorenzo, Nacional de Paraguay sigue sin definir quién reemplazará al volante Marcos Riveros, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
"Evaluamos las variantes", dijo el entrenador Gustavo Morínigo en conferencia de prensa. "Si ingresa Fredy Bareiro en ataque, bajará un poquito más al medio Brian Montenegro".
"Todavía tenemos un par de días para pensar cómo armar el once; en los demás puestos no habría cambios", añadió.
Robert Harrison, presidente del club, informó que unas 35 mil boletas de entrada se pusieron a la venta de las cuales sólo 4 mil fueron entregadas a la administración de San Lorenzo para su comercialización.