Repunte. Espera Canaco la temporada más importante en ventas del año, que son las fiestas decembrinas.
Se prepara ya el comercio gomezpalatino para una buena derrama económica en este cierre de año, esperando un repunte superior al 50 por ciento durante la segunda quincena del mes de diciembre.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fernando Zúñiga Hernández señaló que por el momento, a finales de noviembre y principios del presente mes, la ciudadanía se encuentra recuperando de los gastos del Buen Fin, pero asegura que esto no afecta a las ganancias de fin de año, ya que todavía de espera el pago de los aguinaldos y otras prestaciones.
Agregó que en este caso, la experiencia del Buen Fin les fue de utilidad a los comerciantes, como un parámetro para la expectativa de las ventas navideñas, por lo que no se ven afectados por el gasto que realizaron los ciudadanos.
Esta es la temporada más fuerte del año para el comercio, por lo que destacó que es necesario un resultado favorable, que les permita cerrar el año con buenos números y planificar el trabajo del siguiente.
En esta época del año, todos los giros comerciales obtienen mejores resultados y ganancias, a diferencia de otras fechas especiales donde también se presentan repuntes de actividad y ventas.