Riquelme Solís aseguró que en su administración se buscará que el gasto corriente no supere a lo que se destine para inversión pública. (ARCHIVO)
El alcalde Miguel Riquelme Solís aseguró que en su administración se buscará que el gasto corriente no supere a lo que se destine para inversión pública y por ese motivo se ejercerá mayor control en la nómina municipal para mantenerla en promedio de 40 millones de pesos al mes, excepto en las fechas “ pico'' que son cuando se entrega la ayuda escolar, así como en diciembre cuando se dan los aguinaldos.
El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, dijo por su parte que tras el análisis del comportamiento que ha tenido la inversión pública del municipio de Torreón que ya marcó tendencia a la alza y el incremento a 44 millones de pesos que registró la nómina del mes de abril, “ ahora vamos por otro reajuste de empleados para estabilizarla''.
Informó además que van por el primer ajuste presupuestal del primer año, que se hará a finales de este mes de mayo.
Le pareció positivo ya que “ eso significa que tenemos más recursos y por lo tanto se amplía la capacidad de responder a los compromisos anunciados por el alcalde ''.
El presidente municipal declaró además que de las obras y programas contratados en lo que va de su administración, se les está pagando a los proveedores, dentro de los tiempos legales para ello. “Nosotros no vamos a castigarlos'', dijo.
Riquelme Solís entregó esta mañana los trabajos de nueva pavimentación de las primeras diez cuadras en el ejido La Unión, donde “encargó'' las obras a los vecinos beneficiados y les pidió sobre todo, no se olvidaran de mantener limpias las banquetas de sus casas.