Abastecieron aproximadamente 5 mil litros de agua a la presidencia municipal.
Durante la mañana de ayer se quedó sin agua la Presidencia de Lerdo. Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, dijo que les solicitaron apoyo para llenar la cisterna por lo que llevaron una unidad del Cuerpo Bomberos y surtieron aproximadamente 5 mil litros.
Por su parte, Jesús Mario Castrillón, director del Sapal, dijo desconocer la situación y aseguró que a él no le solicitaron pipas de agua.
"Yo no estoy enterado de que haya bajado la presión en la Presidencia. Tampoco he mandado pipas".
Trabajadoras del municipio relataron que desde la mañana no hubo servicio de agua e incluso las empleadas de limpieza cerraron los baños.
"Estamos esperando para entrar al baño. Desde la mañana que no hay agua. No saben decir qué pasó, lo que estaban diciendo es que bajó la presión de agua".
Alrededor de las 12 del día una unidad de Bomberos abasteció las oficinas del Ayuntamiento.
Una cuadrilla de Protección Civil supervisó las maniobras.
"Estamos llenando nosotros y Medio Ambiente nos está rellenando a nosotros para que no quede vacía nuestra unidad por si surge alguna emergencia", dijo.
Robo
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo informó que hubo baja presión en la Villa de Guadalupe, se presentó en un sector de la ciudad, por robo en el pozo.