Cifras. La PGJE sólo ha reportado al Sistema Nacional de Seguridad 4 robos a bancos, cuando se han suscitado seis de enero a febrero.
Pese a que en los primeros dos meses del año en Coahuila se reportaron seis robos a instituciones bancarias, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reportó cuatro eventos de esta naturaleza al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De acuerdo al reporte de la Subprocuraduría General de Justicia de la PGJE, en el mes de enero se registraron dos asaltos bancarios; uno en Banamex, sucursal de Saltillo y otro en Bancoppel, sucursal de La Laguna 1. Asimismo, en febrero se registró uno en Banco Azteca en La Laguna; uno en Banorte, uno en Bancomer y otro en Banamex, estos tres últimos en Saltillo.
Sin embargo, en la página oficial del Sistema Nacional de Seguridad Pública aparece en el reporte de enero y febrero sólo dos eventos en cada mes.
Al seis de marzo de este año, la PGJE ha reportado ocho robos a instituciones bancarias, la mayoría de éstos cometidos en el mes de febrero al registrar cuatro hechos. No obstante, el robo cometido el 17 de febrero en la sucursal de Ban Coppel, ubicada en Jesús Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez en un centro comercial de Saltillo, no figuró en la lista de la Subprocuraduría.
El delito de robo a estas instituciones financieras se ha incrementado en este año, pues en 2013 sólo se reportaron cuatro robos en los primeros tres meses, todos en enero.
Por lo que corresponde al delito de robo en forma general, se ha generado un incremento en comparación al año pasado, pues en 2013 en los primeros dos meses del año, se registraron 7 mil 796 delitos de los cuales tres mil 489 fueron robos.
En el año 2014 van ocho mil 994 delitos en enero y febrero, de los cuales tres mil 861 son robos.
En los delitos de homicidio ha habido una ligera baja, pues de los 143 delitos que hubo en los dos primeros meses de enero de 2013, 95 fue de carácter doloso.
En 2014 van 128 eventos de homicidios, de los cuales 71 son dolosos. Según el Sistema de Seguridad en éstos suman 142 víctimas.