Foto: LA I
Vecinos de la cerrada San Juan de Guadalupe de la colonia Quinta San Isidro II de Ciudad Lerdo, se encuentran en completa oscuridad, tanto fuera como dentro de sus viviendas. Comisión Federal de Electricidad exige la instalación de un transformador, cuya responsabilidad es de la empresa, la cual ya no existe.
Eterno problema
Al igual que en la colonia Quintas Lerdo, Quintas San Isidro II y III no han sido municipalizadas, pues los terrenos fueron hipotecados por el propietario Daniel Graciano, de la desaparecida constructora. Ahora los vecinos, sufren las consecuencias.
Fue el jueves a las dos de la tarde, que personal de la CFE acudió a la cerrada para arrancar de las viviendas y de los postes de luz de donde estaban conectados, para exigir la instalación de un transformador, que el constructor olvidó colocar.
Leonardo, vecino, comentó que son 23 las familias que habitan en dicha cerrada y quienes se quedaron en completa oscuridad, debido a que tanto del alumbrado como de las viviendas, suspendieron el servicio de luz.
Ante tal problemática, solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para que gestione una solución ante dicho organismo.
Apoyo
"En esos casos creo que el municipio debe exigir a las autoridades federales, que se pongan hacer algo y que el municipio ya no rehuya a su responsabilidad", dijo el regidor Héctor Escamilla.