Desorden. Se dejan escombros que se combinan con agua sucia en la colonia Galeme. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ROBERTO ITURRIAGA)
Habitantes de la colonia Galeme, al oriente de Matamoros, dieron a conocer que los problemas en la red de drenaje en su sector siguen sin mejora alguna.
Los vecinos de dicho sector aseguraron que no han recibido la visita de ninguna autoridad municipal para que se revisen las afectaciones en la red de tuberías de drenaje, esto a pesar de que han dejado varios oficios sobre la situación en las oficinas de la presidencia municipal.
Los vecinos de Galeme detallan que es en un terreno abandonado conocido como "La Selvita", donde se han dejado escombro y montones de tierra en las últimas semanas, situación que ocasiona que el agua que brota de alcantarillas se quede estancada en las orillas de las calles y cerca de las viviendas.
"Ahorita es eso, pero lo más grave es cuando llueve y toda esa agua se combina con la de lluvia, se mete a las casas y se nos echan a perder los muebles... toda la gente de aquí ya mejor se puso a tapar las entradas", reclamó una de las vecinas.
Los afectados detallaron que mantendrán sus solicitudes por escrito ante las autoridades municipales, pero en caso de que no se registre una respuesta procederán a realizan acciones de resistencia como el bloqueo de calles o manifestaciones frente a la presidencia.
"Esperemos que no nos obliguen a llegar a esas medidas", dijo la vecina.