Jurisdicción. El Periférico en Lerdo aún no se encuentra municipalizado.
Ante las constantes quejas de infracciones supuestamente injustificadas hacia conductores, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad de Lerdo, José Raúl Villegas González, expuso la problemática ante los integrantes del Cabildo y exigió al alcalde Luis de Villa dar una pronta solución.
La queja se presentó ante los integrantes del Cabildo en la última Sesión Ordinaria celebrada la tarde del viernes 31 de enero, en donde el presidente de la citada comisión también expuso la nula respuesta que se tiene del responsable del departamento de Tránsito y Vialidad del Municipio, César Octavio Torres.
De acuerdo con la queja presentada por el edil, es sobre todo en el Periférico Ejército Mexicano en donde los elementos de Vialidad se han excedido con las infracciones hacia los conductores, sobre todo por no respetar el área de hospital, o bien, pasar el límite de velocidad, pese a que dicha área no es jurisdicción municipal, sino federal. Y es que, el regidor panista recordó que esta parte del Periférico aún no ha sido entregada a las autoridades municipales, por lo tanto sólo los elementos de la Policía Federal es la facultada para realizar cualquier infracción.
Piden solución al problema
Excusas
El responsable del área ha señalado que: "No puede resolver ninguna de esas quejas, ya que sólo se limita a decir que es el encargado y no tiene ninguna facultad de resolverlas".