Acusan. Dicen que director es grosero y prepotente.
En dos oficios, uno enviado a la ciudad de México y otro más al Sindicato de Trabajadores del ISSSTE de Torreón, un doctor y una enfermera del ISSSTE de Torreón se quejan del trato dado por el director de la institución, Héctor Valdés.
Uno de los oficios está relacionado con la suspensión del programa de trasplantes y detalla la discusión con palabras altisonantes que se desarrolló entre el director y el personal que la envía por la reanudación del programa. El oficio va dirigido a Carlos Guerrero García, secretario general de Trabajadores del ISSSTE, y a Genoveva Lara Alvarado, secretaria de Conflictos, con fecha del 22 de febrero de 2014. El otro documento va dirigido a Sebastián Lerdo de Tejada, director del ISSSTE, con atención a Rafael Medina, delegado estatal en Coahuila. En el documento se señala que el director hizo llamados de atención a uno de los trabajadores de forma "agresiva y prepotente" y con palabras altisonantes, delante de trabajadores, pacientes y sus familiares. Señala que el doctor ha manifestado que nadie lo puede remover del puesto "mientras siga el actual sindicato estatal, así como su padrino".
Manifestación
El miércoles la Asociación de Trasplantados del ISSSTE de Torreón se manifestaron para pedir hablar con el director Héctor Valdés, quien no los recibía desde 4 meses atrás.