Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se quejan en Profeco de tienda

CONSUMIDORES RECIBEN ORIENTACIóN

Atención. Profeco en Torreón pide a consumidores que se acerquen a sus oficinas para recibir orientación sobre sus quejas.

Atención. Profeco en Torreón pide a consumidores que se acerquen a sus oficinas para recibir orientación sobre sus quejas.

ROBERTO ITURRIAGA

Unas treinta personas acudieron ayer martes a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón para quejarse contra un tienda de autoservicio, por no hacer válida una promoción de descuento en pantallas planas tipo led.

Según los inconformes, la promoción señalaba que habría un descuento por cada gol de la Selección Mexicana de futbol en el juego contra Croacia de antier lunes.

Sin embargo, los aficionados llegaron a la tienda después del partido sólo para encontrar que "ya no había piezas disponibles".

Ante esto, la Profeco generó ya una investigación en la que se acusa a la tienda de fraude a través de la utilización de "publicidad engañosa".

Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco en Torreón, dijo que será en los próximos días cuando la tienda reciba la visita de inspectores para verificar de manera física la promoción, además de que se esperará a que la empresa ofrezca su versión sobre los hechos.

En caso de que la inspección de las autoridades compruebe que se trata de publicidad "engañosa" se solicitará a la tienda que se cumpla con la promoción y entregue a los consumidores afectados el producto con sus respectivos descuentos.

El dictamen será dado a conocer en esta misma semana.

 ESPERAN QUEJAS DE USUARIOS DE AEROLÍNEA

Alfredo Mafud también dijo que se invita a que se realicen las denuncias correspondientes en el caso de 40 pasajeros a los que una aerolínea no respetó su vuelo de regreso, hechos que ocurrieron el pasado lunes.

Mafud detalló que hasta el momento no se han realizado denuncias respecto al caso, pero que se encuentran a la espera de que en las próximas horas se registren las primeras.

"Este tipo de casos pueden presentarse por dos causas, la primera que tiene que ver con el trabajo operativo de la empresa, y la segunda por factores climatológicos o de fuerza mayor. Nosotros estamos para revisar los casos de la propia empresa".

El subdelegado dijo que bajo cualquier circunstancia se debe de dar explicaciones a los pasajeros sobre la cancelación o retraso del vuelo, de lo contrario se comete una irregularidad que se debe de castigar.

"Vamos a esperar a que caigan las quejas para tomar cartas en el asunto", dijo Mafud.

Servicio

Para saber más sobre la Profeco en Torreón.

⇒ Sus oficinas se ubican sobre la avenida Matamoros, entre las calles Cepeda y Valdez Carrillo, en la colonia Centro.

⇒ Se trabaja de lunes a viernes en horarios de oficina.

⇒ Los teléfonos de atención son 712-74-75 y 712-64-09.

Leer más de Torreón

Escrito en: quejas profeco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Profeco en Torreón pide a consumidores que se acerquen a sus oficinas para recibir orientación sobre sus quejas.

Clasificados

ID: 1009533

elsiglo.mx