Inconformidad. Personal del ISSSTE denuncia despidos injustificados de cinco jefas de área.
Personal del ISSSTE de Torreón denunció el despido de cinco jefas de distintas áreas, lo que generó el malestar de los trabajadores, ya que aseguran fue injustificado y se dio, a pesar de que eran sindicalizadas.
Según trabajadores, el pasado 16 de enero se llevó a cabo la notificación de los términos de comisión de las jefas de: Información, trabajo social, laboratorio, enfermeras y nómina.
"Son puras mujeres a las que despiden injustificadamente y son personas con más de 20 años de servicio y un buen trabajo que las respalda", dijeron empleados que pidieron el anonimato por temor a represalias.
Según los testimonios, la orden llegó por parte de la delegada estatal del ISSSTE, Lilia Elizabeth González Burciaga, quien argumentó que tenía "compromisos" que cumplir y por eso ordenó la liquidación de las cinco jefas.
"La delegada dice que tiene muchos compromisos y como ya se va porque quiere buscar una diputación, tiene que cumplirlos, pero sabemos que el personal que quiere contratar es gente ajena al Hospital y esto además de perjudicar al trabajador sindicalizado va en detrimento del servicio de los derechohabientes", dijeron.
Señalaron que precisamente uno de los logros sindicales fue que los puestos de confianza los cubriera la gente de base del hospital lo que no sucederá, ya que los nombres que se mencionan como suplentes, no son trabajadores del ISSSTE.
Los inconformes dijeron que solicitaron la intervención de Carlos Guerrero, secretario general del sindicato, pero la respuesta no fue satisfactoria.
"Varios compañeros lo buscaron para pedirle que interviniera como nuestro representante que es y él les respondió que el mismo sindicato había negociado con la delegada, por lo que estaba de acuerdo".
El personal dijo que, a pesar de que Lilia Elizabeth González Burciaga, en sus visitas aseguró que trabajaría en pro de todos, pero más de la mujer, es "inaceptable" que haya despedido a las cinco mujeres que también son jefas de familia. "Ella siempre ha dicho que defiende a las mujeres, pero es una verdadera falsedad, porque nuestras compañeras son el sostén de su familia, hay madres solteras o divorciadas, es injusto".
Ante dicha situación pidieron hablar con el director, Héctor Valdés Gutiérrez, para pedirle su respaldo, pero no las quiso recibir.
Por la nula respuesta que han recibido de sus autoridades dijeron que ya organizan acciones de protesta que se realizarán próximamente en solidaridad a las jefas despedidas.
En enero
Problemas en el ISSSTE.
⇒ A principios de mes la enfermera Rebeca Ramírez López realizó una protesta a las afueras del ISSSTE por la negativa de una operación para su hija.
⇒ Ayer, empleados denunciaron despido de cinco jefas.