Incendio. El fuego inició desde la noche del sábado y todavía no ha sido apagado.
El basurero municipal de Ciudad Lerdo se incendió desde el sábado por la noche, afectando unas cuatro hectáreas de terreno.
Los primeros reportes del fuego se hicieron a las autoridades a las 23:15 horas; de inmediato acudieron unidades de Bomberos de Lerdo y Gómez Palacio para intentar apagar las llamas que se observaban desde la zona urbana del municipio.
Sin embargo, el incendio se siguió extendiendo por todo el basurero en el transcurso de la noche, por lo que incluso fue necesario el apoyo de empresas particulares para suministrar pipas con agua y evitar que la situación se saliera de control.
La Dirección de Protección Civil de Lerdo detalló que se desconocen las causas del siniestro, aunque se presume que podría haberse originado por el llamado "efecto lupa", ya que las temperaturas rebasaron los treinta grados este fin de semana y hay una gran cantidad de cristales en el lugar.
Situación "bajo control"
Trabajadores del relleno y miembros de los cuerpos de Bomberos realizan acciones permanentes para intentar sofocar el incendio, tomando turnos de doce horas para maniobrar pipas, trascabos y unidades de bombeo de agua.
El relleno se encuentra ubicado a más de un kilómetro de sectores habitacionales y en las faldas de varios cerros, por lo que no fue necesario realizar ninguna evacuación.
Para la tarde del domingo las autoridades informaron que el fuego se encontraba "totalmente controlado", aunque para extinguirlo se necesitarían por lo menos tres días más por la cantidad de basura.
Apoyo
Una empresa lechera de la región envió personal y una pipa con agua para apoyar a Bomberos, también proporcionó un equipo de técnicos para saber las causas del siniestro.