Lluvia. Se incendia letrero, caen 7 árboles, un anuncio y un techo de restaurante tras las lluvias.
Lluvias en Torreón dejan 7 árboles y un espectacular caídos, además de un letrero incendiado a causa de un cortocircuito.
Fue alrededor de las 11:00 de la noche del martes, que a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos de Torreón, se recibió una llamada de auxilio indicando que el letrero iluminado con luz neón, del salón de fiestas "Los Olivos" ubicado sobre la calle Cuauhtémoc y calle Bravo, se estaba incendiando.
De inmediato, los elementos acudieron, sin embargo, el incendio en el letrero ya estaba controlado, puesto que algunos vecinos ya habían sofocado las llamas con cubetas con agua.
Se detalló que el incendio se originó de un cortocircuito ocasionado en el interior de las letras neón por las lluvias, motivo por el que se le solicitó al propietario del salón de fiestas que apagara el letrero, a fin de evitar un nuevo incidente.
Un segundo incidente se reportó a las 8:30 de la mañana del miércoles, cuando vecinos de la colonia Centro llamaron al número de emergencia 066, indicando que techo, el anuncio y las protecciones de vidrio del restaurante "Mirrey" ubicado en la calle Ramón Corona, frente a la Plaza Mayor, se habían caído.
Al arribar al lugar, los bomberos encontraron vidrios sobre la banqueta por lo que de inmediato comenzaron las labores para recogerlos, además de maniobrar para levantar el anuncio y el techo caídos.
ÁRBOLES
Los reportes de árboles caídos comenzaron a llegar a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
El primer árbol derribado se registró a las 9:17 de la mañana sobre la calle Ajusco, de la colonia Las Carolinas; el segundo fue en la cerrada del Plomo, de la colonia Residencial del Norte, a las 9:30 de la mañana.
A las 11:20 se reportó la caída de otro árbol en la cerrada de la Cantera, de Residencial Frondoso, además de otro árbol derribado sobre la calle 25 y avenida Bravo a las 11:41.
Sobre la calle del Cometa, del Campestre La Rosita, vecinos reportaron otro árbol caído a las 12:48, además de que se atendió una llamada a las 12:57 de la tarde, indicando la caída de algunas ramas en la calle 35 e Hidalgo, que obstruían la calle
El último reporte fue a la 1:30 de la tarde en Residencial Santa Fe.
No resultaron civiles heridos o vehículos dañados.