Negocio. Las llamas acabaron con un establecimiento de producción de frituras ubicado en las inmediaciones de la colonia Moctezuma.
En los primeros minutos de ayer se incendió un establecimiento donde se producen frituras en las inmediaciones de la colonia Moctezuma de Torreón; los bomberos acudieron a sofocarlo, en una labor que les llevó poco más de tres horas.
El siniestro causó alarma entre los vecinos del lugar, ya que temían que el fuego se propagara hacia otras viviendas antes que acudieran los bomberos a sofocarlo.
Acuden al auxilio
El Departamento de Bomberos precisó que a las 0:06 horas de ayer se recibió el reporte sobre el incendio en una finca ubicada en calle Coyoacán 108 de la citada colonia, a donde se trasladaron los elementos en pocos minutos y a bordo de varias máquinas extintoras.
Al lugar del siniestro acudieron también los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de coadyuvar en las labores de los "apagafuegos".
Derriban cerradura
Para poder entrar y combatir las llamas, los bomberos tuvieron que forzar la puerta principal del establecimiento comercial, pues ya para esos momentos el fuego estaba muy intenso y acabó con lo que había dentro; un escritorio, estantería, la computadora, un abanico, botellas de salsa, mesas, frituras, cazos con aceite, herramienta y papelería.
Las llamas también dañaron las paredes y techumbre del local.
Aunque los bomberos tuvieron que enfrentarse al intenso calor provocado por las llamas, trabajaron en forma coordinada e incansable hasta lograr controlar la situación.
Causas desconocidas
Afuera del establecimiento se encontraba el encargado, de nombre Miguel Azpe Hernández, quien luego de entrevistarse con las autoridades dijo desconocer el motivo del incendio.
Luego que se dio parte al personal de Protección Civil, también se trasladó para colaborar con los bomberos y tomar conocimiento del siniestro.
Misión cumplida
Cerca de las cuatro de la mañana, una vez terminada su ardua labor y tras asegurarse que las llamas no reiniciarían, los bomberos regresaron al cuartel.