Crecimiento. Hay 132 nuevos restaurantes en la Región Lagunera, indica la Canirac. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JORGE TÉLLEZ)
En el último año, el sector restaurantero de la región ha crecido, por lo que se cuenta con 132 nuevos establecimientos.
"De octubre del año pasado a este se reactivó el sector restaurantero en La Laguna, las zonas más favorecidas sabemos que son el bulevar Independencia, Senderos, la Cobián, pero se reactivó también Paseo de la Rosita, el Centro Histórico, y el Miguel Alemán en Gómez Palacio", señaló Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Indicó que se presentaron tres meses muy desfavorables para este sector, ya que durante agosto, septiembre y octubre hubo bajas considerables en la afluencia de los comensales, mientras que en noviembre se observó un repunte y una mejoría.
Aún así, señaló que hubo un crecimiento, en comparación con el 2013.
Márquez consideró que aún es muy temprano para evaluar el nivel de reservaciones que se han recibido para las posadas en los establecimientos.
Señaló que se trabaja en la difusión de productos, platillos y en contar con atractivas promociones para que más consumidores se acerquen a los establecimientos y desarrollen aquí sus posadas y reuniones, que se incrementan en esta temporada navideña.
"Es una fecha significativa para el sector restaurantero, y más aún para el banquetero, que se ve muy favorecido con las posadas que se realizan en salones, hay eventos grandes y no exclusivamente para los establecimientos", comentó el presidente de la Canirac Laguna.