La Escuela de Beisbol Infantil y Juvenil Mapaches Lerdo reanudó ayer sus actividades e hizo un llamado a los niños para que se inscriban. (Archivo)
Ayer reanudó actividades la Escuela de Beisbol Infantil y Juvenil Mapaches Lerdo en sus categorías 4-6 años (Chupones) y 7-8 años (Moyote) en los campos de la Unidad Deportiva San Fernando de esta ciudad, según lo informado por Guillermo Adame Gil, presidente del Club de Beisbol Mapaches.
Adame Gil hizo extensiva la invitación a todos aquellos niños en edades de cuatro a ocho años de edad a que acudan a los entrenamientos, las puertas están abiertas tanto a niños del área urbana como del medio rural.
Señaló que no se cobra ninguna inscripción y sólo es una aportación semanal de diez pesos por niño para cubrir los gastos de participación en la Liga de Beisbol Infantil Sertoma. Las dos categorías están a cargo de Fidencio Salazar y a un año de haber empezado con ellas han desarrollado sus cualidades.
Se han conseguido muy buenos resultados, tanto en el área local como en torneos fuera de la Laguna, lo que demuestra que se está trabajando bien, de la misma forma trabajan en categorías de nueve a 12 años a cargo de Miguel Sifuentes y Adrián Reyes, en 13 a 18 años con Javier "El Jumex'' Castañeda.
Los días de práctica son lunes y martes de cada semana a partir de las 16:00 horas en el campo uno de la Unidad Deportiva San Fernando de esta ciudad. Los días de juegos son de viernes a domingo dependiendo del rol de la Liga Sertoma.