Protección. El Sideapa recomienda proteger las líneas de agua, pues con las bajas temperaturas se pueden romper. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) está recomendando a los usuarios que protejan las tuberías exteriores de sus hogares, así como los micromedidores, sobre todo aquéllos que se encuentran colocados a la intemperie y pueden resultar afectados con más facilidad por las bajas temperaturas.
La protección de las líneas de agua potable de los hogares no es una tarea complicada y puede servir para evitar que éstas se revienten en caso de que las temperaturas lleguen a ser muy frías.
Ante condiciones extremas, las instalaciones hidráulicas de las viviendas pueden resultar dañadas y provocar fuertes fugas de agua potable, dejando sin el servicio a los usuarios, quienes por lo general solicitan la presencia del personal del Sideapa para contener el daño y restablecer en el menor tiempo posible, el servicio en casas y comercios.
La protección se puede hacer con una o varias capas de papel periódico, que luego se envuelve con plástico para lo cual se pueden utilizar bolsas de tiendas de autoservicios y, finalmente, se sujeta el forro con cinta adhesiva o un cordón, teniendo presente que se debe evitar utilizar trapos o telas, informó el Sideapa.