Mejora. En el Hospital General se recupera el niño.
El niño de ocho años que sufrió un accidente cuando viajaba con sus padres y otra persona, que fallecieron, al amanecer del pasado miércoles por Cuencamé, Durango, evoluciona en forma satisfactoria en el Hospital General de Gómez Palacio, pero la pequeña Fernanda, de dos años, se encuentra grave aún e internada en el Hospital Infantil Universitario, de Torreón.
Sobre el niño Santiago se informó en el Hospital General que evoluciona en forma satisfactoria, su estado de conciencia es bueno, al igual que la respuesta a los estímulos y aunque tiene hemorragia cerebral, es probable que el organismo la reabsorba y ya comenzó a comer.
No lo mueven
El director del Hospital General, Luis Bañuelos Garza y el jefe de Pediatría, Armando Montenegro, que han permanecido al tanto de la evolución del niño, indicaron que los familiares habían solicitado cambiarlo al Hospital Infantil de Torreón, donde se encuentra la niña, prima de Santiago, pero se les explicó que lo ideal por el momento es no moverlo y aceptaron. Respecto a la niña, se pudo conocer que sigue muy delicada.
Transfusión
Del Hospital General de Gómez Palacio se enviaron cuatro unidades de sangre B positivo, para la intervención quirúrgica de la pequeña, que presentaba fractura de cráneo.