Durango
Tras la reforma educativa, éste será el primer año en el que el periodo vacacional será de menos días en el sector educativo. Y es que, las clases terminan de manera oficial hasta el martes 15 de julio, a diferencia del año pasado, cuando terminaron el viernes 5 de julio.
Al respecto, el subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Guillermo Adame Calderón informó que esta semana hubo una reunión con los jefes de sector y también se les está mandando una circular a los supervisores para exigirles que vigilen que el ciclo escolar termine hasta el 15.
"No podemos estar todavía mirando que muchas de las escuelas quieran terminar sus cursos escolares antes cuando hay un calendario escolar con una normalidad mínima que marca 200 días de clase", citó.
Al respecto, comentó que se entiende que habrá festivales y ceremonias de graduación, pero sin evadir la obligación que se tiene tras la ampliación de los calendarios escolares de trabajar a 200 días que se piden como mínimo.
"Hoy las vacaciones son un poquito más cortas, el calendario escolar así lo marca, estamos listos tanto para el cierre del ejercicio escolar como para el inicio del ciclo 2014-2015", agregó.
Refirió que este es el primer año en el que, tras la reforma educativa, se amplía el periodo escolar, por lo que ha habido pláticas constantes con directores de los planteles y supervisores escolares.
Asimismo, exhortó a los padres de familia a reportar los casos en los que no se esté cumpliendo con esta disposición.
Afirmó que con la ampliación del calendario escolar y acciones como el incremento de escuelas de tiempo completo, se prevé que Durango avance en los indicadores de calidad académica.