Disminuye. La presencia de la Policía Federal en La Laguna; se van 100 a Michoacán y llegan 50.
La Policía Federal disminuyó la presencia en la Región Lagunera para reforzar las labores de seguridad en Michoacán.
RELEVO
Autoridades estatales informaron que en días pasados cien elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo que estaban asignados a las labores de vigilancia en Torreón fueron enviados a Michoacán; mientras que sólo arribaron 50 uniformados procedentes de Monterrey, Nuevo León.
El cambio de los policías obedece a la contingencia que se tiene en Michoacán.
DE ÚLTIMO MOMENTO
Las autoridades informaron que sólo se les dio a conocer de última hora que los agentes federales serían removidos para enviarlos a Michoacán, donde desde hace varias semanas se tiene una fuerte lucha entre grupos criminales y la sociedad organizada.
Debido al fuerte conflicto por el que atraviesa Michoacán, la Comisión Nacional de Seguridad envió a las Fuerzas Federales de Apoyo que estaban destacamentados en diferentes estados de la República a fin de combatir la delincuencia.
TEMEN QUE INCREMENTE LA VIOLENCIA
Luego de que 100 policías federales abandonaron Torreón para irse a Michoacán, la seguridad de La Laguna sólo se reforzó con 50 elementos.
Algunos ciudadanos opinaron que el retiro de los federales puede repercutir en el incremento de los índices delictivos en la región.
Se teme que a raíz de la disminución de la presencia de las autoridades federales en los avances que se tienen contra la delincuencia se vean entorpecidos en las próximas semanas.
Acciones
La seguridad en Michoacán será reforzada con elementos Federales.
⇒ Laguneros temen que pueda existir de nueva cuenta un repunte en la violencia.
⇒ Piden más elementos para la región.