Por resistirse a un asalto la noche del pasado lunes, dos sujetos lesionaron con arma de fuego a un comerciante de nombre Javier Medina Vega, de 30 años de edad, en el municipio de Matamoros.
Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la noche, en el expendio de bebidas embriagantes denominado "Big Mich" propiedad del hijo del expresidente municipal; Felipe Medina, el cual se ubica en la avenida Independencia y calle Lerdo, de la colonia Centro.
De acuerdo al reporte policiaco, el comerciante estaba a punto de terminar con su jornada de trabajo y justo cuando se disponía a cerrar la cortina de acero, en eso llegan dos sujetos, uno de los cuales portaba una pistola, y vestía una capucha y una sudadera color amarilla.
De manera amenazante le exigió que le entregara sus pertenencias y las llaves de su camioneta tipo Chevrolet, modelo 2010 en color dorado con cabina y media a lo que él se negó y forcejearon.
El arma se disparó hiriéndolo en la pierna izquierda a la altura de la pantorrilla, luego los maleantes se retiraron del lugar.
En el sitio se encontró un casquillo percutido calibre .380.