Avalan. Las reformas tienen el aval de los legisladores.
Ante la interposición de amparos y las diferentes manifestaciones de rechazo en contra de las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y avalado por las cámaras de representantes, el senador Braulio Fernández Aguirre, dijo que se acataran los fallos emitidos por las autoridades.
"Si el poder judicial establece cambios a las decisiones que tomamos habremos de respetarlas, no se trata de decisiones personales o impulsos, si no de resolver nuestros problemas jurídicamente".
El político se dijo respetuoso de las manifestaciones en contra de las reformas, pues "a todos nos ha tocado un pellizco o un ardor de esta situación, yo mismo los vivo, pero yo creo que vale la pena transformar a México". Comentó que en la "transformación del país" que busca el presidente Enrique Peña Nieto, "se necesita cambiar leyes, recursos y muchas cosas que no podemos pensar concursos de popularidad".
Sobre su visión del respaldo político y social que tienen dichas reformas mencionó que "hasta ahora son avaladas mayoritariamente en la legislación, la ciudadanía tiene derecho de manifestarse". Asociaciones civiles, el magisterio y empresas particulares son algunos sectores que han promovido amparos en contra de las leyes contenidas en la Reforma Energética, Hacendaria y Educativa, presentadas y votadas en el primer año del actual sexenio.
En contra
Amparos:
⇒ El SNTE promovió amparos en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
⇒ Propietarios de grandes empresas, así como de escuelas particulares promueven amparos contra la Hacendaria.