Recursos. La restauración está por cuenta del Municipio.
El museo de ciudad de Lerdo, Challet Grosave continúa sus trabajos de restauración. En esta etapa serán restaurados 40 vitrales y 2 grabados de arena.
"Los vitrales muestran el deterioro natural del tiempo, los plomos han cedido, y los vidrios se han abombado", dijo Fernando Montaña de la compañía Vitrales Montaña, quien ha realizado trabajos de restauración en tres diferentes espacios del castillo de Chapultepec y la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Distrito Federal.
"Debemos retirar los vitrales, reconstruir las guías, limpiar a profundidad mediante procesos químicos cada uno de los vidrios, y reemplazar aquellos que se encuentren rotos o que actualmente falten", mencionó Montaña.
Al día de hoy los trabajos tienen un avance cercano al 90% en la planta baja, los trabajos de pintura y restauración de puertas se encuentra prácticamente concluidos. La etapa final del proyecto de restauración (la de los vitrales) está proyectada para ser finalizada en tres meses.
Abierto al público como museo desde 1996 , el Challet Grosave cuenta actualmente con 3 salas de exposiciones habilitadas.