Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se retrasó matanza de animales por paro

Pendiente. Debido al paro de labores, se acumularon las camionetas con más animales en el rastro.

Pendiente. Debido al paro de labores, se acumularon las camionetas con más animales en el rastro.

FABIOLA P. CANEDO

Un total de 80 animales quedaron pendientes de sacrificio debido al paro de labores en el rastro municipal el pasado lunes, por lo que ayer persistió el retraso en el servicio de matanza.

La administración del rastro solicitó una ampliación de horario a la Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), sin embargo, sólo se autorizó una hora, que no fue suficiente y ayer aún tenían animales que debían estar en canal desde el lunes.

El presidente de los introductores de ganado, Francisco Samaniego, dijo que la empresa Movar, que presta el servicio de matanza al Ayuntamiento, paga poco a sus empleados y esto provoca que sean menos eficientes en su trabajo.

"Van muy lentos, dejaron 80 animales para sacrificar hoy (ayer), pero ya hay 80 más para sacrificar”. — FRANCISCO SAMANIEGO, Presidente de los introductores de ganado

"Van muy lentos, dejaron 80 animales para sacrificar hoy (ayer), pero ya hay 80 más para sacrificar", comentó, "extendieron una hora nada más, pero no fue suficiente".

Como se informó oportunamente, el lunes a las 12:00 se reanudaron las actividades en el rastro municipal de Torreón luego de un paro de cuatro horas de los empleados de Movar porque no les han pagado el aguinaldo. Samaniego señaló que los trabajadores reciben un pago por día, cuando anteriormente era a destajo.

"Anteriormente, mataban de 250 a 300 reses diarias, sin problema, para la 1 o 2 de la tarde terminábamos, pero hoy con 200 animales, llegan las 3 de la tarde y no pueden terminar, por eso hemos insistido en que se les pague por animal", indicó el introductor de ganado.

Ayer se dio a conocer que trabajadores suspendieron la matanza de 8:00 a 12:00 horas, lo que generó un caos en cuanto al servicio de matanza, pues había animales ya en espera y se iban acumulando más y más conforme pasaba el tiempo.

Iván Fuentes, administrador del rastro municipal, dijo que no es la primera vez que se tienen estos problemas con Movar, la empresa que presta el servicio.

Señaló que son 130 trabajadores en el rastro y 60 dependen de Movar.

En enero se licitará este servicio y confió en que participen más empresas.

En este mes, es cuando más ventas se generan para la industria de la carne, señalaron.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rastro Municipal rastro Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. Debido al paro de labores, se acumularon las camionetas con más animales en el rastro.

Clasificados

ID: 1070731

elsiglo.mx