La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en su oficina regional ubicada en Gómez Palacio informó sobre una reunión realizada con encargados y propietarios de negocios de fumigación y control de plagas.
La jefa de la oficina regional de Coprised, doctora Rosa Lilia López Moreno, informó que a la reunión acudió personal de la Secretaría de Salud y de Coprised de la capital.
El punto básico es que estos negocios deberán contar con un responsable sanitario que podrá ser un químico, un médico veterinario o un ingeniero argónomo, previo examen de acreditación ante la Coprised.
El verificador de la Coprised Laguna, Carlos Delgado, está comisionado para dar vista a los negocios en la Laguna de Durango. Son 33 negocios en Gómez Palacio y Lerdo los que se dedican a la fumigación y control de plagas.
Darán a conocer a dueños de los negocios para que tengan consciencia de la nueva normativa y que la acaten.
"Son cambios que la Secretaría de Salud a nivel nacional los realiza para el beneficio de la ciudadanía, se realiza un esfuerzo para llevar un control y regular el destino final de los plaguicidas", dijo López Moreno.