Obra. Los trabajos de la primera etapa podrían demorar hasta cuatro meses.
A 11 días del arranque de los trabajos de modernización del Paseo Morelos, miembros del comité de Moreleando se reunieron con el alcalde Miguel Ángel Riquelme el lunes pasado, para conocer los detalles del proyecto.
Elías Agüero, miembro del comité de Moreleando, que también forma parte del Consejo del Paseo Morelos, comentó que aunque fueron invitados a la inauguración, no asistieron en señal de inconformidad. "Vimos con extrañeza que el pasado jueves 13 de noviembre se realizó el evento, al que solo fuimos invitados de manera informal mediante un mensaje de texto vía celular, y al cual no acudimos porque no avalamos un proyecto en el cual no se nos tomó en cuenta", dijo Agüero.
Es por ello que tras reunirse con los comerciantes la semana pasada, se solicitó un encuentro con el edil para pedir mayores datos del proyecto.
En el encuentro estuvieron presentes el alcalde, el secretario del ayuntamiento, Luis del Morán, y el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, así como integrantes de Moreleando, comerciantes y vecinos de la zona. En la reunión se les brindaron detalles de la primera etapa, la cual pudiera desarrollarse en cuatro meses.
Compromisos
En el encuentro se comprometieron las autoridades a reunirse con Moreleando, así como con vecinos y comerciantes, a partir del 15 de enero de manera quincenal.