El gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, sostuvo ayer un encuentro de trabajo con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte, Alejandro Rubido García, donde se analizaron temas en materia de seguridad, así como las estrategias que se llevan a cabo en Coahuila para combatir el crimen.
Según expresó el mandatario estatal, en Coahuila la violencia continúa a la baja, ya que se registró una disminución del 58 por ciento en homicidios cometidos por rivalidad delincuencial en los primeros siete meses del presente año, esto en comparación con el mismo periodo del año 2013.
Asimismo, Moreira Valdez, dijo que las principales ciudades de la entidad como lo son Saltillo y Torreón, presentaron una baja considerable en hechos delictivos, con el 93.62 por ciento y 53.33 por ciento por ciento, respectivamente.
En ese mismo tenor la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha señalado que hasta el día 31 de julio de este año en la entidad se suscitaron 136 homicidios, mientras que en el año de 2013 en el mismo período (enero - julio) se presentaron 326.
Rubén Moreira y la PGJE, coincidieron en señalar que los resultados positivos así como los avances que tiene Coahuila en seguridad, se reflejan actualemnte en ciudades como Saltillo y Torreón, dadas las estrategias de seguridad y coordinación conjunta entre los tres órdenes de Gobierno.
De acuerdo con estadísticas de la propia Procuraduría General de Justicia en el Estado, el mes de julio del presente año ha sido el más violento en Torreón con 21 homicidios, mientras que en junio se registraron 12, en mayo 15, abril 9, marzo 7, febrero 17 y enero, otrora el peor, con 18.