Reunión. Comités de la Cruzada se encuentran con alcalde y delegado de Sedesoe.
Se llevó a cabo este fin de semana el encuentro con los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Sin Hambre, a la cual convocó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) Javier Hernández Flores.
El municipio de Lerdo tuvo participación con la presencia del alcalde Luis de Villa Barrera, ya que el delegado destacó que, gracias al ingreso de Lerdo a dicho programa federal, todos los habitantes tendrán acceso a mejores oportunidades de desarrollo social, como sana alimentación y vivienda digna.
Hernández Flores dijo que el Municipio cuenta con el apoyo de su máxima autoridad para desarrollar adecuadamente el programa.
Agregó que las acciones de la Cruzada van encaminadas a mejorar la calidad de vida de personas en situación de pobreza y destacó el trabajo que se ha dado en los tres niveles de gobierno para lograr mejoras en el municipio de Lerdo.
Durante el encuentro de los comités, tanto el alcalde de Lerdo, como el delegado de la Sedesol en Durango, entregaron a los presidentes de cada uno de ellos, los manuales que establecen la manera en la cual se va a apoyar a las personas más necesitadas con algunos de los programas con los que se cuentan como son 65 y Más, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Liconsa, Oportunidades y otros.
Por otra parte, el delegado anunció el Programa de Empleos Temporales con inversión de 345 mil pesos en mezcla de recursos tripartita, con el cual los beneficiarios colocarán piso firme y se les extenderá contrato.
El siglo de torreón