En el encuentro entre los directivos de los negocios y los funcionarios de las instituciones de seguridad se habló sobre las medidas preventivas a seguir en este próximo periodo vacacional.
Con el objetivo de intercambiar estrategias, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Dirección General de Política Criminal. realizó el día de ayer una reunión de información con representantes de distintas negociaciones del estado de Coahuila.
La reunión se realizó en el auditorio de la Procuraduría Genral de Justicia y en el mismo participaron gerentes de tiendas de conveniencia como 7Eleven, Petro 7, Oxxo, Oxxo Gas, Farmacias Guadalajara, Soriana, Plaza Galerías, Plaza Sendero, Liverpool, Plaza Real, Cimaco y HEB; asimismo estuvieron presentes oficiales de la Policía Investigadora y de la Policía Operativa de la Comisión Estatal de Seguridad.
En el encuentro entre los directivos de los negocios y los funcionarios de las instituciones de seguridad se habló sobre las medidas preventivas a seguir en este próximo periodo vacacional, ya que se espera la afluencia de más de 200 mil clientes en las diferentes plazas y centros comerciales de la ciudad de Saltillo.
También se les instruyó para prevenir el robo a interior de vehículo, robo en cajero automático y robo a interior de comercio.
Este acercamiento con distintos sectores de la población tiene como objetivo principal brindar las medidas de prevención ante hechos delictivos, así como concientizar en el tema de la cultura de la denuncia.