Negociación. Estudiantes revisan la propuesta gubernamental para designar al nuevo director. (NOTIMEX)
Durante la segunda mesa de diálogo entre las autoridades de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Educación Pública con los alumnos del IPN, no se lograron acuerdos sobre la designación de un nuevo director y el aumento presupuestal para el instituto.
Los alumnos demandaron que el aumento fuera del 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); a lo que las autoridades respondieron que los recursos se asignan en relación al crecimiento de la economía nacional.
Los representantes estudiantiles reclamaron que la UNAM recibe el doble de presupuesto, a pesar que su matrícula es menor que la del IPN.
Aunque se les indicó que el aumento se encuentra contemplado en el paquete fiscal de 2015, los alumnos aseguraron que el aumento debe ser constante y no sólo para el ejercicio fiscal del próximo año.
En cuanto a la designación del director, las autoridades aseguraron que primero deben acordar una fecha para el regreso a clases. El próximo lunes diez de noviembre se realizará la tercera mesa de diálogo a las 13:00 horas.