Este sábado 28 de junio, el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) Laguna acompañadas por madres de otros estados se reunirán con autoridades estatales en la ciudad de Saltillo, en espera de contar con la presencia del gobernador Rubén Moreira.
María Elena Salazar, representante de las integrantes, comentó que se encuentran molestas por la suspensión de la audiencia programada para el 14 de junio, "nos dijeron que por la gira del gobernador por Asia", dijo.
Dentro de los puntos que abordarán en este encuentro, están el no permitir operativos de búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas en el estado, sin la presencia de expertos forenses, de la Cruz Roja Interamericana y sin las medidas necesarias para no contaminar el lugar.
Esto a fin de evitar lo sucedido en febrero cuando las autoridades realizaron un operativo para localizar restos humanos sin un protocolo adecuado para resguardar la zona, acción que provocó que la organización y el estado rompieran el diálogo.
"Pediremos además, estar presentes como familias en los operativos. Sabemos que no es fácil, pues algunas familias tienen ya hasta cinco años de espera de que aparezca su familiar", dijo.
Asimismo, comentó que en este nuevo encuentro, se tendrá una dinámica diferente. En esta ocasión esperan realizar una serie de preguntas y respuestas, en dónde esperan tener resultados verdaderos.