Tras manifestarse en la Plaza Mayor el día de las Madres por los nulos avances de las investigaciones para dar con el paradero de los familiares desaparecidos de los integrantes del Grupo Vida y sobre todo por la falta de compromiso del gobernador Rubén Moreira, las autoridades estatales han citado a la agrupación el próximo 16 de junio.
“Pero no queremos que se haga como lo han estado haciendo los últimos meses, que nada más nos dicen cualquier cosa y se van, además no ha estado el gobernador presente”, señaló Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, represente de la agrupación de Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida).
Indicó que no se ha atendido la solicitud de este grupo, que lo conforman, 45 padres y madres del mismo número de desaparecidos en la región lagunera de Coahuila, de que en las reuniones que se prometieron serían bimensuales, estuvieran presentes tanto el gobernador Rubén Moreira como el Procurador de Justicia en la entidad, Homero Ramos Gloria.
“El gobernador en un periódico contestó, ‘hay un grupo de personas de cinco que quiere verme’. No se trata tanto por querer verlo más bien, el que atienda las situaciones que se están presentando con los desaparecidos”, recalcó la representante de los integrantes.