Por segunda ocasión, los dirigentes se reunirán para seguir trabajando en unificar criterios en diversos tópicos. (Archivo)
Con la confirmación de la presencia del venezolano Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se confirma la segunda reunión entre presidentes de los principales organismos del boxeo profesional, en un intento por unificar criterios.
Mendoza se reunirán con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el estadounidense Darryll J. Peoples, mandatario de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 24 de septiembre en Playa del Carmen, para continuar trabajando en unificar criterios en diversos tópicos, tal y como lo hicieron en junio pasado.
"Estoy muy feliz de ver el compromiso y la buena voluntad mostrada por todos, es importante entender que la reciprocidad, solidaridad y visión de futuro compartida es muy importante para el beneficio del mundo del boxeo", compartió Gilberto Mendoza.
Por su parte, Mauricio Sulaimán, como anfitrión del evento, adelantó que ya hay una agenda propuesta en donde se discutirán el ajuste de reglas y políticas que buscan mejorar el boxeo de paga.
"Creemos en estos pasos, que aunque son pequeños son sólidos, tenemos algunas ideas y proyectos que queremos poner en marcha y los cuales estamos discutiendo entre todos. El comité ejecutivo de la FIB se compromete a dar lo mejor de nosotros mismos para seguir avanzando", agregó Darry Peoples.
Después de que se clausure esta reunión entre el CMB, AMB y FIB, se inaugurará la “Primera Convención Mundial Femenil de Boxeo” que organiza el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en donde se trabajarán diversos temas relacionados a esta rama del pugilismo.