De último momento. El conductor saltó segundos antes de ser impactado.
Un hombre de la tercera edad se salvó de morir prensado por una máquina de ferrocarril ayer sábado en la ciudad de Gómez Palacio.
Fue cerca de las 12:50 horas que una camioneta color rojo, manejada por Adrián Rubio, de 63 años, circulaba por la entrada a la estación Noé.
Al intentar pasar sobre las vías del tren la camioneta quedó atorada, dejando al conductor en peligro de ser arrollado por el ferrocarril que se acercaba a toda velocidad.
Adrián Rubio, al no tener otra alternativa, decidió saltar por una ventana de su unidad de último momento. Segundos después observó el impacto del tren con su camioneta, misma que fue arrastrada cerca de 40 metros hasta que el maquinista pudo detener por completo todos los vagones.
Fuera de peligro
Al sitio del accidente acudieron agentes de todas las corporaciones, sólo para verificar que el señor Adrián Rubio se encontraba ileso, gracias a su reacción. La camioneta fue retirada del tren con ayuda de una grúa y otros vehículos, horas más tarde se reanudó el tráfico en las vías con la autorización de las autoridades.
Reclaman arreglos
Vecinos de la estación Noé se dijeron sorprendidos por la agilidad del hombre para salvarse, aunque advirtieron que el percance pudo haberse evitado.
"El paso por las vías está muy peligroso, no está bien nivelado y por eso se atoran los carros.
Todo esto se puede evitar, esperemos que nos hagan caso para que no pase una tragedia después", reclamó una de las vecinas que observó el percance donde el señor Adrián pudo salvar la vida.
Iba a trabajar
El señor Rubio indicó que se dirigía a la Estación Noé para repartir productos de miscelánea en la zona, pero que nunca imaginó verse involucrado en un accidente.
DATOS
Arreglos
El cruce de la entrada a la estación Noé y las vías del ferrocarril fue modificado hace una semana, sin embargo, no se nivelaron las vías con el suelo.