Alcalde. Luis de Villa Barrera dijo que acatará las nuevas disposiciones del gobierno federal.
El alcalde José Miguel Campillo dijo respaldar la iniciativa presidencial de eliminar las policías municipales, aunque en Gómez Palacio continuará el proceso de reclutamiento que ya se realizaba con la intención de reactivar la corporación.
Por ahora, dijo, no se tienen mayores instrucciones y por este motivo seguirá abierta la convocatoria, aunque quienes aspiraban a integrar la Policía Municipal tendrían que formar parte de la corporación que se habrá de integrar bajo el nuevo esquema.
De hecho, Gómez Palacio cedió al Ejército el mando de la policía desde la administración anterior, de manera que esta medida no representaría un cambio significativo y mientras se definen aspectos operativos, el proceso de reclutamiento y selección de futuros policías continuará aplicándose, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Campillo dijo estar a la espera de que el resto del año se definan otras situaciones como el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) que según consideró "espero que se siga aplicando el tema de la seguridad en los gobiernos municipales?
SE SOLIDARIZA LERDO
Por su parte, el Ayuntamiento de Lerdo seguirá con la conformación de su Policía Municipal aunque acatará los lineamientos del gobierno federal en materia de Seguridad Pública anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto.