Se suicidó, pero la pregunta es por qué
Aunque la policía ya reveló cómo se suicidó Robin Williams, los admiradores, amigos e incluso familiares del actor siguen sin comprender por qué una persona que diseminó tanta alegría en el mundo vio tan poquito en su propia vida como para decidir quitársela.
Williams, quien nunca escondió sus problemas de depresión y adicciones, se suicidó haciendo un lazo con una correa y ahorcándose, dijeron el martes las autoridades.
El frenético comediante había anunciado apenas el mes pasado su regreso a un programa de rehabilitación de 12 pasos para poner su vida en orden tras meses de trabajo interminable. Su publicista confirmó luego del deceso que las últimas semanas estaba sumido en una severa depresión.
Aun así, hasta su familia fue tomada por sorpresa cuando el cadáver del actor fue encontrado en su casa en el área de la bahía de San Francisco la mañana del lunes.
"Jamás entenderé por qué, a pesar de que era tan amado, no pudo encontrar un motivo en su corazón para quedarse", dijo su hija de 25 años, Zelda Williams, en un comunicado emitido el martes.
"Siempre fue cariñoso, aun en sus momentos más oscuros", apuntó, y agregó que la última vez que vio a su padre fue recientemente, cuando le celebraron su 63 cumpleaños. Fue un día, recordó Williams, que ella y sus dos hermanos pasaron "compartiendo regalos y risas" con su padre.
Al igual que su familia, sus colegas actores y comediantes también fueron golpeados por la noticia.
Las circunstancias de la muerte no explican las motivaciones de Williams, dijeron expertos en suicidios. Comprenderlo requeriría una "autopsia psicológica" detallada, que incluiría revisiones de registros médicos y otros, así como entrevistas a familiares y amigos.
La noticia de la muerte del actor también dejó sacudidos y entristecidos a los vecinos en el tranquilo barrio costero de Tiburón, donde Williams era conocido.
La familia de Williams pidió que sus admiradores lo recordaran como el hombre amoroso que fue.
Falsa fotografía causa revuelo
Una supuesta foto del cadáver de Robin Williams ha generado gran revuelo, pero ya se informó que no se trata del actor.
De acuerdo con el sitio TMZ, un sitio web en español publicó la imagen de un hombre parecido a Williams, pero la fotografía es de hace varios años.
Autoridades también confirmaron al sitio web que no se trata del fallecido actor, quien se ahorcó el lunes en su casa de Tiburón, California.
Zelda, la hija del actor, se mostró molesta por la difusión de la imagen y poco después cerró su cuenta en Twitter.
HIJOS
le sobreviven al famoso actor; Zelda, Cody y Zak.