Demandas. Maestros dicen que continuarán con el paro de labores el día de hoy, quieren los pagos completos y no en partes.
Ciento treinta y cinco instituciones educativas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria el día de ayer amanecieron sin clases debido al paro de labores que iniciaron desde el pasado martes maestros adheridos a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región Laguna de Durango.
Los datos fueron proporcionados por Lázaro Becerra, coordinador de dicha sección.
Mencionó que a la protesta para exigir el pago de escuelas de tiempo completo y de interinatos que se adeudan desde hace año y medio, se unieron ayer un total de 52 escuelas que comprenden la zona rural y que del sector urbano se sumaron 6 instituciones más.
Planteles como la escuela primaria 20 de Noviembre de Gómez Palacio, colocaron a la entrada algunos cartelones dirigidos para los padres de familia que decían "a partir de hoy realizaremos Paro Laboral debido a injusticias y falta de pago a compañeros maestros por parte del Gobierno, se les pide su comprensión y apoyo, estén pendientes el miércoles por si continuamos con el paro o se reanudan las clases".
Profesores de las primarias Bruno Martínez, Ignacio Zaragoza, Felipe Ángeles y la 18 de Marzo fueron algunos de los que se unieron a la suspensión de clases.