Durango

Se triplifica la afluencia de vehículos en la supercarretera

Tráfico. El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo Navarrete Gómez informó que ha aumentado un 300 por ciento la afluencia vehicular en la supercarretera Durango-Mazatlán.

Tráfico. El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo Navarrete Gómez informó que ha aumentado un 300 por ciento la afluencia vehicular en la supercarretera Durango-Mazatlán.

EL SIGLO DE TORREÓN

El secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Ricardo Navarrete Gómez dio a conocer que en octubre de 2013 a la fecha se ha triplicado la afluencia de automotores que circulan por la supercarretera Durango-Mazatlán, obra en la que se invirtieron 28 mil millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario estatal en un inicio circulaban por esta carretera dos mil 400 vehículos diarios y ahora son siete mil con los que descartó que está vía de comunicación terrestre sea desaprovechada como lo manifestó el director de la Terminal Marítima de Mazatlán, Jorge Cárdenas Castillo.

Consideró que si bien es cierto que el trasladarse por esta autopista representa un costo; "hay una ahorro grande en diesel porque no es lo mismo circular en dos horas y media, que en seis horas y media", refirió.

Navarrete Gómez, afirmó que la construcción de esta obra representa un ahorro en insumos son las llantas y en la depreciación de la maquinaria, que en una buena parte queda cubierto con el costo de la autopista, puntualizó.

Manifestó que desgraciadamente todas las autopistas en México tienen un costo y ésta no es la excepción, y creo con el tiempo ha tenido más flujo: "cuando comenzó su operación eran dos mil 400 vehículos los que circulaban y ahora se tienen en promedio siete mil que transitan al día".

Con lo anterior se podría decir que la carretera va funcionando, pero a lo mejor no en la expectativa en que la gente quisiera, pero se va en un crecimiento en menos de un año, pues se ha elevado la afluencia en un 300 por ciento.

Por último, subrayó que es Caminos y Puentes Federales (Capufe) quien realiza el estudio costo-beneficio y es quien la tiene concesionada, sin embargo, la supercarretera es propiedad del estado y no tiene unos costos de recuperación elevados resultaría muy caro el pasar por esta rúa si se tomara en cuenta el costo de la obra.

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Escrito en: Durango-Mazatlán Sedeco

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