Se trabajará en conjunto en algunas actividades con el DIF municipal, para orientar a las mujeres y llevarlas hacia una cultura de la prevención. (ARCHIVO)
Con motivo del Mes Rosa que se celebra este mes de octubre y la lucha contra el cáncer en las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, se unirá a las diferentes actividades para la detección, tratamientos y otros apoyos.
Tere González, directora de la dependencia, dio a conocer que se trabajará en conjunto en algunas actividades con el DIF municipal, para orientar a las mujeres y llevarlas hacia una cultura de la prevención.
Además, se coordinan con las diferentes instituciones de salud para ofrecer los servicios a las ciudadanas, tales como el Hospital General de Lerdo y el Centro de Salud Roberto García Sosa, para que les faciliten la atención médica y la realización de las pruebas.
La funcionaría destacó que estarán brindando pláticas sobre estos temas en escuelas, donde se les brinde orientación sobre el cáncer, prevención, exámenes para la detección y facilitar el acceso a los servicios de salud.