Fiesta. Misa se llevará a cabo este domingo en la Plaza Mayor.
La Diócesis de Torreón se unirá a los festejos del 107 aniversario de Torreón como ciudad, con una celebración eucarística.
Ignacio Mendoza Wong, vocero de la Diócesis informó que por invitación del ayuntamiento torreonense, la Iglesia Católica se unirá a esta fiesta de la ciudad. Será con una celebración eucarística como festejarán un año más de que Torreón fuera elevado al rango de ciudad. El obispo José Guadalupe Galván Galindo ofrecerá la misa en la explanada de la Plaza Mayor este domingo 14 de septiembre, en punto de las ocho de la noche.
"El obispo giró una invitación a todos los sacerdotes y fieles a sumarse a la celebración de este domingo", comentó Mendoza Wong. Será el ayuntamiento quien se encargue de la logística del evento y quien a su vez tome las previsiones en caso de una tormenta. De acuerdo con el vocero, ésta es la segunda ocasión en que la Diócesis se suma a los festejos de aniversario, ya que en el año del centenario de la ciudad, se ofrecieron varias misas, la primera de ellas en el mes de enero y el día del 100 aniversario, fue el nuncio apostólico en México Christophe Pierre, quien ofreció la celebración eucarística en el Centro Saulo. Para el sacerdote Ignacio Mendoza, sí existen varios motivos para celebrar en Torreón, el primero de ellos es que el clima que se respira es de mayor tranquilidad que en años anteriores, "definitivamente sí hay que festejar", recalca el vocero.
Aún y en los malos momentos, es necesario de una celebración eucarística en donde además se reflexiona sobre los pendientes y además para agradecerle tantas cosas a Dios. Es por ello que la Diócesis de Torreón invita a la ciudadanía en general, a unirse a esta fiesta de aniversario, este domingo en la Plaza Mayor.