El cierre. Los maestros de seis escuelas primarias y secundarias se manifiestan en San Pedro.
Un grupo de 100 maestros se manifestaron en las calles del Centro de San Pedro, en contra el descuento a su sueldo por el Impuesto Sobre la Renta marcado como (ISR).
Luego de seis días de haber sufrido una retención de un porcentaje de su sueldo como parte de la eliminación del subsidio al ISR un grupo de maestros, tanto del área de secundaria como de primaria se reunieron ayer por la mañana y se manifestaron en las calles sampetrinas.
SUSPENDEN CLASES
La titular de la Subdirección de Servicios Educativos con sede en San Pedro, Ana Isabel Durán Piña confirmó que la mañana del martes, alrededor de las 11:00 horas las clases fueron suspendidas en seis escuelas, de las cuales dos eran secundarias del Estado.
Durán Piña comentó que al conocer la primera suspensión de clases se solicitó a cada institución educativa, de un total de 205, que confirmará si habían suspendido el trabajo en las aulas, sin embargo, sólo seis direcciones contestaron que habían cerrado las escuelas para acudir a manifestarse en contra de la eliminación del subsidio del impuesto al gremio magisterial.
Fue un grupo de 100 maestros, aproximadamente, los que se decidieron dejar las aulas para salir a protestar en contra de la aplicación del impuesto, ocurrido el pasado 15 de enero.
"Considero que existe una falta de información de los delegados hacía los docentes, ya que la inconformidad, no es tanto por el hecho de que se haya retenido el dinero, sino que se realizó en la cuesta de enero y sin avisar que éste se realizaría en la primera quincena del año", comentó Ana Isabel Durán.
Para la subdirección de Servicios Educativos del municipio no se tiene contemplada la suspensión de clases para este miércoles, pues los niños y los adolescentes no son responsables de dicha aplicación.
Pocos
Representativo:
⇒ Suspenden las clases en 6 de 205 escuelas que hay en San Pedro.
⇒ Un grupo de 100 de mil 500 docentes que laboran en San Pedro, fue el que se manifestó.
FUENTE: SERVICIOS EDUCATIVOS